La Secretaría de la Mujer es un órgano estratégico, director, articulador y ejecutor de políticas para contribuir al desarrollo integral de las mujeres y a la calidad de vida de las mismas y de sus familias. Para que de esta forma toda mujer pueda ser libre y pueda tener soberanía sobre su mente, sobre su cuerpo y sobre su espíritu. Para cumplir con estos objetivos, se realizan distintas actividades. Es por ello que inauguramos en julio de 2017 el Boletín Electrónico, como un nuevo medio de comunicación. Esta herramienta les permitirá conocer las acciones realizadas mensualmente por esta Secretaría.

1. Misión:
Fomentar y ejecutar las políticas públicas que aseguren el cumplimiento pleno de todos los derechos de las mujeres, asesorando en la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la política pública de mujeres y equidad de género, así como la transversalización del enfoque de derechos de las mujeres en los diferentes programas, proyectos y políticas públicas provinciales, a través de la articulación intersectorial e interinstitucional para la protección, garantía y materialización real y efectiva de los derechos de las mujeres desde las diversidades que las constituye, promoviendo su participación y la de sus organizaciones sociales dentro de la Provincia.

2. Funciones:
a. Velar por el cumplimiento de la normativa vigente y de los compromisos internacionales asumidos por nuestro país, en la materia del género; como así también por la normativa legal en nuestra Provincia.
b. Articular con otras Áreas Gubernamentales y no Gubernamentales, a fin de establecer protocolos de actuación que tiendan a resolver situaciones problemáticas de una manera ordenada y a través de un abordaje integral.
c. Generar una red de contención y avanzar hacia la autonomía plena en los casos en que esto sea posible, afianzando la presencia estatal y el apuntalamiento de los sectores más vulnerables.
d. Realizar una tarea preventiva con relación a las problemáticas derivadas de las situaciones de violencia de género.
e. Promover la participación, implementando el seguimiento y/o monitoreo de las políticas públicas vinculadas con las mujeres, en particular los programas de salud sexual y reproductiva, violencia laboral, familiar y/o social.
f. Promover y realizar acciones desde la perspectiva de género que contribuyan a la superación de las diversas formas de discriminación contra las mujeres e impulsar condiciones sociales para garantizar el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos.
g. Participar en actos, ceremonias y diferentes eventos relacionados a sus funciones.