Desde la Secretaría se presentan los siguientes programas. Para solicitarlos enviá un mail a la Dirección de Coordinación y Relaciones Institucionales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Creando espacios

Desde la Secretaría de la Mujer, se realizan talleres con el objetivo de construir espacios participativos de reflexión, consta de talleres de participación social, que promueven la superación de la opresión, la injusticia y la violencia de género, interactuando integralmente a través de la comunicación asertiva, tomando así conciencia de nosotras mismas, de quienes nos rodean y del medio social en que nos desenvolvemos, promoviendo la resiliencia, en un cambio de paradigma, con una mirada hacia las potencialidades de cada ser, la potencia con la que cuenta para afrontar una situación problemática. Asimismo, en los encuentros se presentará una representación cultural que aborde la temática trabajada con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre estas situaciones.

Empoderar

Desde la Secretaría de la Mujer se realizarán talleres dirigidos a mujeres que buscan una inserción socio laboral y, de este modo, puedan acceder a una independencia económica y personal. Si bien está dirigido a todas las mujeres de la población se hará principal hincapié en aquellas mujeres que están o han atravesado situaciones de violencia y necesitan romper el vínculo con su agresor para lograr su efectiva recuperación integral.

Se centrará en aportar a las participantes, la adquisición de las competencias (capacidades, habilidades, conocimientos y valores) básicas que facilitan su desarrollo integral en competencias laborales y ciudadanas, implicando un proceso de maduración personal y la obtención de una cualificación básica y una mejora en sus condiciones de empleabilidad.

Taller: “Mujeres y derechos laborales”

Algunos de los temas que se tratarán en el taller: la afectación de la pobreza en las mujeres, acceso desigual a la seguridad social, la baja participación en la negociación colectiva, legislación laboral dirigida a las mujeres, como afecta la economía en la vida familiar y laboral entre otras.

“Diferentes pero iguales”

Es un programa educativo dirigido a docentes nivel inicial con la temática de género como eje transversal.

La construcción de la mirada de género toma tiempo, revisión y vigilancia constante sobre las propias creencias, representaciones y convicciones que se expresan en las prácticas que llevamos a cabo diariamente. Es importante tener en cuenta que, las instituciones (públicas y privadas), comunidades, las familias, los sujetos reproducen y reproducimos formas estatuidas (estereotipos) y naturalizadas de los roles femeninos y masculinos, cuya rigidez ha hecho sufrir a lo largo de la historia, a muchas mujeres y varones que la padecen.

Contacto

Secretaría
de la Mujer, Género y Diversidad

Teléfono: 02954-428270
Celular de guardia (emergencias): 2954-619368
Teléfono para consultas sobre Ley Micaela: 2954-831970
Ingrese al Formulario del Correo Electrónico
Lisandro de la Torre 581
Santa Rosa LP - CP: L6300

Horario de Atención: 7 a 18hs.

Red Social

Logo Instagram  IconoFaceA  Logo youtube  Logo Twiter 

Ubicación

“2020 Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”

"El Río Atuel también es Pampeano" - "NO a Portezuelo en manos de Mendoza"

Subir