Desde la Secretaría de la Mujer se brindan distintas capacitaciones y charlas que abarcan diversos temas, abordados con perspectiva de género. Se trata de instancias de formación y sensibilización que cuentan con diferentes destinatarios. Describimos brevemente de qué se trata cada uno. Para solicitarlas enviá un mail a la Dirección de Coordinación y Relaciones Institucionales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“CICLO DE CHARLAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”

Charla Taller: “FORTALECIENDO VÍNCULOS”
Tiene el objetivo de promover, y reforzar las relaciones interpersonales. Se centrará en aportar herramientas que faciliten la convivencia en diferentes instituciones.

Charla Abierta: “EL CAMINO DEL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

La misma será presentada por el Equipo Técnico de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con los organismos competentes de violencia de género.
El objetivo de esta actividad es exponer el trabajo desarrollado desde los diferentes organismos que abordan esta problemática, y que intervienen en todo el proceso de abordaje de las diferentes situaciones que se planteen referidas a violencia de género; asimismo se tratarán los diferentes tipos y modalidades de violencia establecidos en la Ley N°26.485.

DIVERSIDAD SEXUAL ¿Qué te sientes tú?

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se brinda este taller con el objetivo de trabajar en el cambio cultural necesario para pasar a una sociedad más justa e igualitaria en el paradigma de la diversidad sexual y los derechos humanos.
Entendemos que es necesario sumar esfuerzos para educar en espacios respetuosos de la diversidad sexual.

“HABLEMOS DE BULLYING Y HABLEMOS DE GROOMING“

En este taller se abordan las temáticas de bullying y de grooming, con el objetivo de trabajar en su prevención, de poder detectar los casos y brindar herramientas para saber cómo actuar frente a ellos, de acuerdo al rol de cada uno y de cada una.

 “Pensar en clave de género”

La presente jornada se encuentra dirigida, principalmente, a funcionarios/as del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal y a agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal.
A través de la misma se pretende incorporar en la estructura administrativa una categoría analítica que abarque aquellas metodologías y mecanismos destinados al estudio de las construcciones culturales y sociales propias para los hombres y las mujeres, que supone la existencia de una desigual distribución de poder entre géneros en todas las clases sociales.

 “Violencia en el ámbito laboral”

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, se aborda esta temática con la finalidad de contribuir a la deconstrucción de las diversas modalidades en las que se ejerce la violencia contra la mujer en el ámbito laboral, brindando herramientas que posibiliten visibilizar estas situaciones.

 Charla: “Derecho a la salud y los derechos de las mujeres”

La salud es un derecho humano fundamental e indispensable para el ejercicio de los demás derechos, imponiendo al estado la obligación de arbitrar los medios necesarios para proteger y facilitar su ejercicio. Esto también incluye el derecho a la Salud Sexual y Reproductiva.

 “Que tu límite sea el cielo”

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se brinda esta actividad con el objetivo de visibilizar y reflexionar sobre los obstáculos que se les presentan a las mujeres en el ámbito laboral.

 ¿Te suena?

El objetivo de esta actividad es trabajar la prevención de la violencia en el noviazgo. Se busca poder generar una alerta sobre las primeras señales de la violencia. Porque si hay violencia no hay amor.

Taller: ¿Y SI MIRAMOS CON LENTES VIOLETAS?

Ponerse los lentes violeta, es el acto metafórico de empezar a ver desde un ángulo diferente, el de la equidad de género. La idea es que a través de esta mirada se pueda revisar y poner en cuestión representaciones que fueron marcando la desigualdad.

Taller: CONVIVIENDO EN EL ÁMBITO LABORAL

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se aborda esta temática con la finalidad de deconstrucción de las diversas modalidades en las que se ejerce violencia en el ámbito laboral brindando las herramientas que posibiliten visibilizar estas situaciones.

 "ADULTAS MAYORES: VISIBILIZACIÓN DE DERECHOS"

En pos de garantizar el acceso efectivo a los derechos que garanticen una vida plena y libre de violencia a las mujeres de la tercera edad, generando propuestas que permitan su integración real en la sociedad.

CAPACITACIÓN SOBRE “LENGUAJE CON ENFOQUE DE GÉNERO Y DIVERSIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”

A través de esta charla desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad buscamos brindar herramientas a las distintas reparticiones de la Administración Pública Provincial para que puedan integrar un enfoque más inclusivo en clave de género y diversidad tanto en sus comunicaciones orales como escritas. A través de recomendaciones generales y técnicas más concretas, vamos a explorar las distintas maneras que existen de incorporar un lenguaje más igualitario y representativo de la ciudadanía en su totalidad, en concordancia con el compromiso del gobierno provincial con lograr la igualdad real entre hombres, mujeres y diversidades.