Observatorio de género

El observatorio de género, desarrolla un sistema de información permanente, que brinda insumos para el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Se recolecta, registra, analiza y difunde información comparable, periódica y sistemática sobre violencia contra las mujeres en la Provincia y se implementa un sistema unificado de información y análisis de datos, sobre una plataforma tecnológica, que permite la carga y recopilación de datos; el procesamiento, análisis y gestión de la información, para analizar la situación de las mujeres en la Provincia.

Se elabora la información sobre resultados y procesamiento de datos para su análisis e interpretación a los efectos de efectuar un planeamiento más efectivo y una toma de decisiones más acertada. Esto permite identificar temas y problemas relevantes para la agenda pública y así proponer actividades de capacitación destinadas a funcionarias y funcionarios que, en razón del ejercicio de sus cargos, tengan contacto con víctimas de violencia de género. Además, se elabora un informe anual sobre las actividades desarrolladas, conteniendo información sobre los estudios e investigaciones realizados.

Para obtener más información contactarse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartimos los informes anuales del Observatorio de Género

Observatorio 2017
Observatorio 2018
Observatorio 2019
Observatorio 2020
Observatorio 2021
Observatorio 2021
Observatorio 2023